TONY SOLIS – NYLON MEXICO


tony_chicle1
tony_chicle2tony_chicle3tony_chicle4tony_chicle5Nylon México En el 2007, Chicle tuvo la oportunidad de entrevistar a Tony Solís, fotógrafo regiomontano que actualmente radica en el DF. Así lo conocimos y nos hicimos fan de su trabajo y de él. Esta entrevista la puedes encontrar en el Blog www.revistachicle.com, sólo pon en el buscador su nombre y entérate cómo se inició en la fotografía, qué baila, el porqué de sus modelos, qué lo inspira… Tony se convirtió en un “chicloso” desde ese día, colaborando con cuatro portadas para la revista, además de fotografías para entrevistas en el ámbito de la moda y el diseño de las marcas Tatéi, TEMORES y TE AMO. Fue invitado a Cancún para participar en el Expresión Fest Vol.2 en el 2008, donde expuso 15 fotografías… pero hoy hablamos de él porque es el editor de fotografía de NYLON México, revista favorita de muchas y muchos por su contenido, propuesta, estilo gráfico y por la comunidad que ha hecho de seguidores alrededor del planeta. Así que nos dimos a la tarea de preguntarle cuál es el trabajo de un editor de fotografía, entre otras cosas en una de las revistas más reconocidas mundialmente en su versión mexicana: 

¿Cómo llegas a ser editor de fotografía en Nylon México?

NYLON llegó a México en febrero. La verdad yo no conocía a ninguno de los involucrados así como ellos tampoco me conocían a mi. TEMORES (gran amigo y diseñador de moda) tenía en el número de lanzamiento una sección dedicada a los nuevos diseñadores y propuestas creativas; él pidió a la revista que las fotos de su profile con sus respectivos looks las tomara yo. Así fue como conocí a parte de los involucrados en la revista. Después de eso, fui requerido para varios proyectos en NYLON, hasta que en junio me invitaron a ser parte más formal del equipo, como editor de foto.

¿En qué consiste ser editor de fotografía?

Las responsabilidades se incrementan. Mi idea de ser editor de foto es cuidar el más mínimo detalle en cada imagen, reclutar a la gente indicada para cada sección, aportar ideas y conceptos para las imágenes. 

¿Cómo es tu equipo de trabajo y cómo surgen las producciones?

Cuento con un gran equipo de estilismo y producción, como Vera Félix, quien es la editora de moda y juntos hemos hecho cosas bien lindas… estamos contentos con los resultados. La mayoría de las imágenes que ven en la revista, son concebidas desde la oficina, (otras tantas son de la revista de Estados Unidos) con nuestro equipo de trabajo. Sobre todo las de moda. Aunque hay algunos excelentes fotógrafos que llegan con ideas increíbles y una vez aceptado el proyecto, las realizamos. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Tengo suerte porque así es como lo he estado llevando y me han dado toda la libertad creativa para lograrlo. Me he dado cuenta que no sólo me gusta tener la cámara en las manos, si no también estar detrás, como productor o director creativo. También es una muy buena plataforma para sacar ideas que siempre había querido hacer y realizarlas yo mismo. Hay imágenes y contenido con el que quedamos muy felices. NYLON México es un gran proyecto y estoy feliz de formar parte de él.

Fotos: Cortesía del entrevistado
TEXTO PUBLICADO EN CHICLOSISSIMO_CANCUNISSIMO / OCTUBRE 2009 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>